Powered By Blogger

domingo, 16 de junio de 2013

Investigación Cuantitativa

Investigación Cuantitativa

Definición.
Es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística.
Características.
• La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo.
• El objeto de estudio es el elemento singular Empírico. Sostiene que al existir relación de independencia entre el sujeto y el objeto, ya que el investigador tiene una perspectiva desde afuera.
• La teoría es el elemento fundamental de la investigación Social, le aporta su origen, su marco y su fin.
• Comprensión explicativa y predicativa de la realidad, bajo una concepción objetiva, unitaria, estática y reduccionista.
• Concepción lineal de la investigación a través de una estrategia deductiva.
Metodología.
La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística.
Para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal.
Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe.
Limitaciones.
El investigador Sorokin ha indicado las limitaciones de la investigación cuantitativa:
• La subjetividad disfrazada Cuantitativamente.
• La conjugación Cuantitativa de agrupaciones para estudiar los sistemas Sociales.
• Tomar una parte del sistema como variable independiente (causa) y todo el de los datos
Cuantitativos lo que se puede observar en las investigaciones tradicionales.
Diferencias.
* Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico.
* Medición penetrante y controlada.
* Objetiva.
* Inferencias más allá de los datos.
* Confirmatoria, inferencial, deductiva.
* Orientada al resultado.
* Datos "sólidos y repetibles".
* Generalizable.
* Particularista.
* Realidad estática.
Ventajas e Inconvenientes.
*Propensión a "servirse de" los sujetos del estudio
*Se limita a responder.
* Son débiles en términos de validez interna -casi nunca sabemos si miden lo que quieren medir-, pero son fuertes en validez externa, lo que encuentran es generalizable a la población.
* Preguntan a los cuantitativos: ¿Cuan particularizables son los hallazgos? 

































BIBLIOGRÁFICA.


4 comentarios:

  1. Hola Ale muy creativo, me gusta el color, la información es concreta refiriéndose a un mismo tema. Una buena característica que tienes es que la investigación cuantitativa tiene comprensión explicativa y predicativa siempre debe ser objetiva porque es la realidad.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio muchas gracias por tu comentario y coincido contigo es bueno saber que cada investigación nos permita obtener información diferente para saber mas sobre algún lugar o comunidad.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. hola Ale! solo para aclararte que la investigación es cualitativa no cuantitativa, en tu encabezado e imagen la manejas como cuantitativa, con respecto al contenido muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale,buen trabajo tu blogger contiene información relevante y de interés que retroalimenta el conocimiento obtenido en este curso, la investigación cualitativa describe la cultura de una sociedad; en cuento al diseño se ve que adoras el color rosa.
    Saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar